DIARIO REFLEXIVO 8-9 MARZO
Créditos
Pablo Martín Sánchez, alumno del grupo de mañana del segundo curso del Grado en Maestro de Primaria en la Facultad de Educación de Salamanca
Introducción
Esta semana siguieron las exposiciones de mis compañeros, expusieron Marta Regalado Prieto- la teoría de la Gestalt, Raquel Peñacoba Arias- El arte y educación ambiental, Andrea Crespo Miguel- Lenguajes gráficos: el collage y foto-collage y por último, Adrián Fernández Sánchez- Procedimientos: el grabado.
Estas dos últimas presentaciones me han gustado especialmente, porque la estructura y el contenido utilizado para la presentación es muy visual y con colores llamativos, algo importante si quieres presentar, de ese modo evitas que el espectador se distraiga.
Me ha parecido muy útil, utilizar canva en la presentación, ya que la mayoría de compañeros han usado powerpoint y, siempre gusta ver aplicaciones nuevas.
A modo de reflexión de esta semana, me gustaría destacar el papel que tienen las tecnologías en nuestra vida, sé que no está tan relacionada con las expresiones plásticas pero viendo el uso que les damos en la asignatura de plástica, sobre todo en las presentaciones, todos exponemos mediante aplicaciones digitales para que se haga más comprensible por el espectador, nadie expone en papel. ¿Por qué? Si hasta hace escasos años, era la forma de exponer en el aula, en muchos casos, no se disponía de pizarra digital.
Fijándonos en este cambio, vemos como han evolucionado las herramientas, algo parecido tiene que ocurrir con la escuela, los sistemas deben cambiar si queremos evolucionar y no estancarnos en los sistemas tradicionales, porque la igual que el mundo cambia, el sistema y todo lo incluido en él, debe cambiar.
Adjunto un artículo del país en el que nos habla acerca de esta transformación:
Jericó, P. (2019, July 8). Cómo cambiar el sistema educativo para transformar el mundo. EL PAÍS; Ediciones EL PAÍS S.L. https://elpais.com/elpais/2019/07/07/laboratorio_de_felicidad/1562533562_516197.html
Comentarios
Publicar un comentario