DIARIO REFLEXIVO 8-9 FEBRERO
Créditos
Pablo Martín Sánchez, alumno del grupo de mañana del segundo curso del Grado en Maestro de Primaria en la Facultad de Educación de Salamanca
Introducción
Otro aspecto que me llamo la atención fue la frase que empleó Florencio más de una vez: "para aprender a hacer cosas hay que aplicar el gerundio", una frase muy acertada porque la única forma de aprender significativamente es haciendo, podemos conocer mucha teoría pero si no sabemos como aplicarla de poco nos sirve para nuestra formación docente.
Me ha chocado el cambio que supone para mí estudiar plástica porque estoy muy desconectado del tema artístico desde hace tiempo; de pequeño siempre he sido muy imaginativo y me gustaba mucho dibujar y realizar manualidades y creaciones con objetos que tenía en casa, pero de un día a otro a medida que fui creciendo, empecé perder las ganas que tenía por dibujar, crear e innovar... Tener una asignatura de plástica me supone remover toda mi capacidad creativa y me parece muy interesante, ya que ahora siendo más mayor puedo valorar la utilidad de la asignatura y desarrollar aún más mi capacidad creativa.
Por último, Florencio nos recomendó leer el artículo "LOS COLEGIOS ACUSAN. NIÑOS, TECNOLOGÍA Y SALUD MENTAL", para entender el problema que están generando las TIC en las aulas. A modo de resumen, los niños no están preparados cognitivamente para los peligros que supone Internet y esto puede provocar problemas serios en ellos.
Referencias
Los colegios acusan. (s/f). Lavozdegalicia.es. Recuperado el 22 de febrero de 2023, de https://www.lavozdegalicia.es/xlsemanal/a-fondo/el-cerebro-de-los-ninos-y-el-movil-del-crimen-redes-salud-mental.html
Comentarios
Publicar un comentario