TALLER PINTURA
Créditos
Pablo Martín Sánchez, alumno del grupo de mañana del segundo curso del Grado en Maestro de Primaria en la Facultad de Educación de Salamanca
Introducción
Durante la práctica del día 1, Florencio nos enseño a como montar un taller de pintura, primero, explicó para que iba a servir, en este caso cogeremos el autorretrato original pasado a cartulina para poder pintar con temperas, también, incidió mucho acerca de la organización y los roles por equipo, algo que fomenta la participación y compromiso en el aula ya que cada persona tiene un rol designado por el equipo para facilitar las tareas, como el limpiador de pinceles, el limpiador de la mesa, la persona encargada de cambiar el agua, entre otros roles..
Hoy día 8 de Marzo, hemos puesto en práctica lo que nos dijo Florencio, primero, pusimos un papel de cartón a lo largo de la mesa para no ensuciarla, después, ponemos encima papel de periódico y a continuación, cogemos pinceles y paletas y un cubo con agua para que los pinceles no se sequen y se puedan seguir reutilizando durante años. Mi rol consistía en limpiar los pinceles y echar pigmento en la paleta para que mis compañeros y yo pudiéramos hacer la práctica.
Una vez montado el taller de pintura, hemos empezado a mezclar colores en las paletas propias que teníamos cada uno para no ensuciar la principal. Yo he optado por utilizar para el pelo colores apagados y para la piel usé mezcla de colores cálidos; a medida que lo iba haciendo me empezó a gustar más la mezcla de colores complementarios empleada pero no me ha dado tiempo a terminarlo como yo quería.
Aquí podéis ver como realicé mi práctica durante las dos horas de hoy:
1. Autorretrato con témperas. Elaboración propia |
Al finalizar la práctica, los alumnos deben organizarse en base los roles para dejar el aula limpia para que a posteriori, otros grupos se encuentren todo limpio y haya un ambiente agradable de trabajo para el próximo grupo.
Comentarios
Publicar un comentario